Manual del pasajero
¿Qué no puedo llevar en mi equipaje de mano?
Usted puede cargar líquidos, geles y aerosoles en su equipaje de mano cuando pase a través de los puntos de inspección. Siempre y cuando:
1. Todos los líquidos, geles y aerosoles en envases no mayores de 100 ml. Envases más grandes a medio llenar o pastas dentales que están enrolladas no serán permitidos. Cada envase debe ser de 100 ml o menos.
2. Todos los líquidos, geles y aerosoles deberán ser colocados en una bolsa transparente sellable del tamaño de 1 litro. Bolsas de un galón que no tienen zip-top (sellable) no serán permitidas. Cada pasajero deberá usar una sola bolsa transparente sellable del tamaño de 1 litro.
3. Cada pasajero debe sacar su bolsa transparente sellable del tamaño de 1 litro de su equipaje de mano y colocarla en el contenedor para que pase por la pantalla de rayos x.
Si usted necesita mayores cantidades de líquidos, geles y aerosoles como pasta dental o champú llévelas dentro de la maleta que va a facturar con la aerolínea.
Excepciones
1. Fórmulas para bebés. Leche materna y jugo.
2. Medicinas con prescripción o sin prescripción (líquidos, geles y aerosoles) incluyendo gotas para los ojos, y solución salina para uso médico.
3. Líquidos como agua, jugo, líquidos nutritivos o geles para pasajeros con alguna condición médica.
4. Líquidos vitales como médula ósea, productos sanguíneos y órganos para transplante.
5. Objetos destinados al uso médico cosmético, como productos para mastectomía o senos prostáticos con geles, solución salina u otros líquidos.
6. Geles o líquidos congelados necesarios para mejorar discapacidades o problemas médicos en pacientes con condiciones médicas.
Para llevar este tipo de líquidos usted necesita hacer lo siguiente:
1. Separar dichos artículos de los líquidos, geles y aerosoles de su bolsa transparente sellable del tamaño de 1 litro.
2. Informar de dichos artículos a uno de los oficiales de seguridad en el punto de inspección.
3. Presentar estos artículos para una inspección adicional luego de haber pasado los rayos x. Estos objetos pasarán por otra revisión adicional.
Manual de un pasajero feliz
Una vez pasado el control de seguridad:
Cualquier líquido, gel o aerosol como café o una soda compradas en la zona de seguridad, luego de
pasar por el punto de inspección de seguridad, son permitidos dentro del avion.
Tome en cuenta que si tiene que volver a pasar por un punto de seguridad debido a una conexión, las
reglas para equipajes de mano señaladas arriba se vuelven a aplicar.
Esta permitido llevar cosméticos sólidos y objetos de higiene personal como pintura de labios y
objetos sólidos similares.
Aparte de los líquidos, geles y aerosoles hay otros objetos potencialmente peligrosos que no están permitidos en el equipaje de mano.
¿Qué objetos están prohibidos en la cabina del avión?
Elementos Afilados:
- Tijeras
- Limas
- Navajas y cualquier otro cortante
Están terminantemente prohibidos por razones de seguridad:
- Encendedores o Fósforos
- Objetos contundentes
Viajar debería ser siempre un placer. Por este motivo, el AIRM tiene la total voluntad de hacer de su
breve estancia en nuestro aeropuerto una experiencia de calidad.
Sabemos lo duro y aburrido que puede ser pasar el rato en un aeropuerto mientras se espera la hora
de embarcar, sabemos lo estresante que puede ser encontrarse con un contratiempo.
Los trabajadores del AIRM nos comprometemos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que su
tránsito en el AIRM sea lo más agradable posible. Y queremos empezar desde antes de que llegue al
aeropuerto. Por este motivo, a continuación, le presentamos una lista de cosas que usted puede hacer
para hacer de su viaje una experiencia agradable, algo para recordar, cuanto menos, con una leve
sonrisa en los labios.
1. Infórmese: Antes de reservar su vuelo, utilice la información existente en la red. Viajar no consiste solamente en conseguir el mejor precio. El horario, entre otros, puede ser otro factor determinante. Puede consultar sitios como flightstats.com para ver la puntualidad habitual del vuelo que quiere coger. Igualmente, para saber si está consiguiendo un buen precio, o no, puede consultar el historial de la media de precios para una ruta en farecast.com y farecompare.com.
2. Tómese su tiempo: Cuando diseñe un itinerario en el cual tenga que realizar un transbordo, deje siempre un margen prudencial de tiempo entre un vuelo y el siguiente. Y si tiene alguna reunión, cita o evento especial intente siempre llegar el día antes.
3. Relájese: Aunque usted realice un viaje de negocios, aproveche el tiempo y visite algo de la ciudad, conozca una poco la cocina de la región un poco de distración le vendrá bien para relajarse y sentirá que está aprovechando un poco más el tiempo. Si puede, llegue a la ciudad un día antes de la reunión, visite algún monumento, algún museo, aprenda algo sobre su historia o su realidad, esto impresionará a su cliente y reducirá su propio estrés.
4. Sea prudente: Nunca facture algo sin lo cual no pueda vivir. Todo aquello que le sea absolutamente imprescindible debe llevarlo consigo en su equipaje de mano, sean medicamentos, joyas, aparatos electrónicos, documentación importante; De este modo si hubiese algún retraso con las maletas, esto resultaría un mínimo problema.
5. Identifíquese: Asegúrese de que sus maletas están bien identificadas, por fuera y por dentro. Deje dentro de la maleta una tarjeta identificativa. De este modo, si cayera la identificación exterior, su maleta siempre sería reconocible.
6. Sonría: Pase lo que pase, sea siempre amable con el personal del aeropuerto. Existen estudios que demuestran que con una sonrisa y un tono bajo y tranquilo se consigue mucho más que con alocados gritos de indignación. Exija sus derechos pero procure no perder la educación. Seguramente la persona a la que usted se dirige no es la responsable de los contratiempos que usted puede sufrir.
7. Sea amable: Sea amable con sus compañeros de viaje, y probablemente ellos lo serán con usted. Pida al pasajero que tiene detrás si le va bien que usted recline su asiento. Después de esta petición seguro que éste será cortés con usted en lo que queda de vuelo.
Adaptado de "The Wall Street Journal Guide to Power Travel: How to Arrive with Your Dignity, Sanity and Wallet Intact" by Scott McCartney.